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En la actualidad, la misión de las televisiones, independiente de su vocación pública, educativa o privada, ha dejado obsoleto el método de transmisión de una imagen, por el simple hecho de ser transmitida. Ahora, este concepto debe ser renovado por la búsqueda de interacción con las audiencias, para que éstos, puedan formar sus propias conclusiones sobre el contenido que se les está presentando. Sobre esto, el investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Guillermo Orozco, señaló que es necesaria la apertura de oficinas para la atención personalizada de los televidentes.
 Dentro del onceavo Foro Internacional de Televisión TVMorfosis, que se realizó en Brasil, Guillermo Orozco destacó que se debe considerar a los espectadores como seres críticos, capaces de confrontar y con el poder de expresar en ese momento a través de las tecnologías de la comunicación cuando algo es o no de su agrado, por lo que invitó a dar menos importancia al raiting, y más a la interacción.

En la búsqueda de ofrecer mayores atractivos y llegar a nuevos públicos, televisiones educativas en México, se han dado a la tarea de crear coproducciones de cara a los avances tecnológicos, así lo dio a conocer Gustavo Lomelín, director general de Televisión Educativa del gobierno mexicano.

Vía Señal informativa

Viernes 11 de Septiembre de 2015

Redacción: Alicia Preza