La Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, realizó la toma de protesta de su Consejo Consultivo Ciudadano, evento en el que el presidente, el diputado Armando Soto Espino destacó entre otras cosas, el papel de la educación como herramienta para el desarrollo del país y se pronunció por fortalecer al Canal del Congreso con ingenio y voluntad, entre otras cosas, con la generación de información confiable y oportuna.

Diputado Armando Soto Espino (PRD), Presidente de la Comisión Bicamaral “Pensar en el Canal del Congreso conlleva un gran reto: una responsabilidad, con el contenido y la calidad que deben tener las transmisiones, como visión, ser una alternativa cultural y educativa que incida en la construcción de una comunidad proactiva, crítica, tolerante e informada y que como medio de comunicación y sus funcionarios públicos, se cumplan con los objetivos planteados”.

Posteriormente, se tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano.

Integrantes de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, así como su directora general reconocieron el papel de este consejo y destacaron la importancia de fortalecer la democracia y la inclusión en los contenidos de este medio de comunicación.

Al respecto la diputada María Verónica Agundis Estrada (PAN),   integrante de la Comisión Bicamaral, destacó que tuvo la gran fortuna de escuchar cuales son las propuestas que tienen para el Canal del Congreso y apuntó “yo creo que no puede estar en mejores manos que en las de ustedes así es que mucho éxito y nosotros aquí somos solo una herramienta para poder continuar con toda esta labor que se hace desde el Canal del Congreso para que los ciudadanos sepan de primera mano que es lo que sucede tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores”.

 

  • Creo que un rango característico de este nuevo Consejo Consultivo es que logra tener un nivel de continuidad muy importante, lo cual ayuda a recoger la experiencia construida a lo largo de los últimos años en que el Canal ha venido fortaleciendo no solamente su línea internacional si no su desarrollo como un medio público de comunicación. Cinco de los siete integrantes repiten lo cual es muy positivo”.
  • El senador Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez (SG), integrante de la Comisión Bicamaral
  • Nos ha tocado vivir etapas muy importantes dentro del Canal, dentro de las cuales nos ha permitido transitar de ser permisionarios a concesionarios; también dar pasos importantes para lograr que la señal del Canal del Congreso hoy transmita en 11 entidades del país por señal abierta. Se trata de un medio público que tiene una labor social de cumplir en este giro, la participación de ustedes señores consejeros será fundamental para que podamos enfrentar los nuevos retos y desafíos que tenemos frente a nosotros”.
  • La maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena, Directora General del Canal del Congreso
    • En el uso de la palabra, las y los consejeros, recordaron que el objetivo es transparentar la tarea legislativa y acercar el trabajo del Congreso a la población.

 

  • Finalmente el Doctor  Khemvirg Puente Martínez, Consejero Electo dijo que buscan  colaborar y ser parte de un medio de apertura y agradeció la oportunidad y refrendó su compromiso de cumplir con las atribuciones que le han asignado en el nuevo reglamento del Canal.

Fuente: Noticias del Congreso