Noticias

Renueva ATEI Consejo Directivo para el periodo 2020-2024

Imagen: UDGTV

Este año además se añadieron tres consejos consultivos para darle seguimiento a los proyectos estratégicos en el periodo 2020-2024.

Guadalajara, Jalisco.

La asociación Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) eligió el consejo directivo en la XIV Asamblea general con 54 votos a favor y por unanimidad. Este año se añadieron tres consejos consultivos para darle seguimiento a los proyectos estratégicos en el periodo 2020-2024.

La votación fue parte de la asamblea virtual celebrada el 23 y 24 de noviembre de 2020. La reunión se llevó en dos jornadas de trabajo, las y los directivos de medios públicos aprovecharon para dialogar sobre los retos que ha enfrentado el sector televisivo durante la pandemia.

La sesión sirvió para plantear la cooperación entre las televisoras iberoamericanas y con ello seguir desarrollando producciones conjuntas de alta calidad, a pesar de las dificultades que se han presentado por las restricciones de presencialidad debido al coronavirus.

Algunas de las producciones continúan en rodaje son “Manos a la obra”, “Ni una menos”, “Vidas y Bebidas” y “TVmorfosis (TVmorfosis.com)” de Canal 44 dela Universidad de Guadalajara; “Sana Distancia”y “Tacones en la mano”,de Canal TRO de Colombia; y “Encuadre Iberoamericano”, una producción conjunta entre las televisoras Canal 22 y TV UNAM, de México; así como “Con mis manos”y “La Cumbre”de Tele Antioquia de Colombia.

La Asamblea General fue un espacio para conocer proyectos estratégicos que tendrán seguimiento durante el siguiente periodo 2020-2024.

Los  proyectos estratégicos para el siguiente periodo son: el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, el Instituto de Capacitación ATEI y el Certamen Iberoamericano de nuevos formatos de divulgación cultural y científica IberDivulg@. Éste último resulta una novedad dentro de la organización.

Después de la crisis y el paro generado por la pandemia, la ATEI ha generado un instrumento jurídico para crear el primer Certamen Audiovisual Iberoamericano de Nuevos Formatos de Divulgación Cultural y Científica que incluirá un premio económico.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

También te podría gustar

Más en:Noticias

Comentarios cerrados.